viernes, 31 de enero de 2014

Bitácora VI: Rumbo a Bariloche

Hoy comencé el viaje a San Carlos de Bariloche, la salida fue a las 10:30 de la mañana, nos fuimos por Ruta 5 Sur o Panamericana, (carretera muy buena, simple sin muchas curvas pronunciadas) esta autopista cruza todo Chile desde los límites con Perú hasta Pto Montt donde tiene un quiebre en el Canal de Chacao y continúa en Isla Grande de Chiloe.
El viaje fue tranquilo, el paisaje es muy variado viñas, bosque, cosechas, praderas y cosa por el estilo, todo muy verde a comparación con la misma carretera pero caminó el norte del país. 
En el Km 498. ( yo empece en el Km 427, la carretera es bastante extensa hacia el norte, desde donde yo vivo comienza de este kilómetro) esta está cruz, busque si era un memorial ( que es lo más probable) pero no encontré nada en internet así que no puedo dar mayor info sobre esta.
Me gusto mucho la foto ya que la tomé desde el interior del Jeep y se puede ver el Rosario que cuelga desde el retrovisor, Dios guía todos mis viajes, esta muy chevere.

Seguimos más. Al sur pasando Collipulli en el Km 576 está El Puente Malleco, El diseño y construcción es obra de la firma parisina Schneider et Cie. O Le Creusot. Se presentaron tres propuestas para su construcción: Gustave Eiffel (razón del mito que se lo atribuye a Eiffel) la Societé Anonyme des Anciens Establissements Cail, y Schneider et Cie. O Le Creusot. Los talleres de Schneider et Cie. O Le Creusot lo construyeron entre 1886 y 1888 y actualmente es un Monumento Nacional.
Luego de 5 horas 30 minutos de viaje llegamos a Valdivia,  esta foto da las saque a mis hermanas en la Plaza mientras paseabamos buscando donde comer el lugar típico que nos recomendaron se llama Fuente Valdiviana.

Luego de comer y pasando de nuevo por la Plaza pasaron desfilando todo estos hermosos autos antiguos de colección, una maravilla NO????
Llegamos caminando al Río Calle Calle donde abundan estos pájaros, escuche por hay que son patos silvestres

Seguimos paseando por el río y vimos este gran submarino, es enorme fue impresionante la foto solo muestra 2/3 pero era gigante en realidad.
Luego del paseo a pie volvimos al jeep y cruzamos el puente que da hacia Isla Teja donde se encuentra El Parque Feria Sabal en el cual se celebra este fin de semana (que suerte!!!) La Famosa Bierfest Kunstmann en su versión número 12.
En esta foto estaban dando la partida inaugural del evento con la típica pinchada del barril de cerveza el cual vacían compartiendo con las personas del recinto que se acercan hasta el escenario ( yo estaba por hay jejeje).
Aquí con una maravillosas kunstmann Miel en los jarritoa que te regalan al entrar.
Con este brazalete vuelves a entrar las veces que quieras, las cuales no fueron muchas ya que me fui tempranito ya que no debo levantarme tarde para seguir el viaje.
Ya mañana si Dios lo permite y nos acompaña como siempre, avanzaremos hasta Osorno para visitar la ciudad y sus alrededores.
Ahora a dormir para seguir mañana y recuerden, "El día de hoy es un obsequio por eso se llama presente".






No hay comentarios:

Publicar un comentario